3 Importantes razones para ser agradecido.

Seamos sinceros, como humanidad, nos encontramos en una época difícil de vivir, la pandemia nos llego como un balde de agua fría de realidad. En los pasados días he observado y vivido lo que nunca pude haber imaginado 

Las personas se están alterando, actuando de manera irracional e infantil en su toma de decisiones.

Después de días difíciles y de reflexionar, encontré en el agradecimiento un aliado para valorar la oportunidad que tenemos al vivir en este presente, lo que me sirvió para disminuir mi sensación de ansiedad y estrés.

Hoy quiero compartir contigo 3 razones para estar agradecidos. El ser agradecido es un habito que se debe desarrollar día a día para conseguir la serenidad y la felicidad. Los rituales de gratitud han estado presentes a lo largo de nuestra historia en diferentes culturas. Al adoptarla tendrás la habilidad de a pesar de lo que pase en tu día a día encontrarás un momento por el cual te sentirás agradecido.

«No recordamos los días, recordamos los momentos»

Cesare Pavese

1 Agradece tu privilegio.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

“Donde hay gratitud, nos damos cuenta de que podemos encontrar la felicidad y la paz incluso cuando las cosas no van por nuestro camino”

Arianna Huffington

Quiero comenzar esta lista con agradecer el privilegio que tenemos. Si estás leyendo esto, es porque tienes acceso a una computadora con internet, lo cual ya te abre muchísimas posibilidades en tu vida. 

Probablemente te sientas incomodo en este momento, al decirte que eres una persona privilegiada, sin embargo lo eres y no esta mal. Tuviste suerte de nacer con oportunidades que otros no. 

Tienes un poder muy grande. Puedes investigar lo que desees y tus probabilidades en hacer lo que amas son realmente altas.

Al decirte que eres privilegiado no le estoy quitando mérito a tu trabajo, solo quiero que abras tu mente y sepas que no todos tienen las mismas oportunidades que tú y que debes estar agradecido con la oportunidad que se te otorgo cuando naciste.

Sin embargo como decía el tío Ben…

“Todo poder conlleva una gran responsabilidad”

Tio Ben

Al tener este privilegio es muy importante que no lo desperdicies, si tienes acceso a todas estas herramientas tienes la obligación de mejorar tu entorno y ayudar a las personas que no cuentan con este privilegio. 

Tienes dos tareas importantes.

  1. Agradecer tu privilegio, sin sentir que este le resta mérito a tus acciones.
  2. Trabajar en compartir tu conocimiento y crear herramientas para los que no cuentan con las mismas oportunidades. 

“El impulso de guardarte para ti mismo lo que has aprendido no solo es reprobable: es destructivo. Lo que no das de manera gratuita y generosa, lo pierdes. Cuando abras tu cofre, solo encontrarás cenizas.”

Annie Dillard

2. Agradece la época en la que te toco vivir. 

Photo by Elle Hughes on Pexels.com

“ El ayer es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un obsequio… ¡Por eso se llama presente!” 

Oogway

Actualmente las cosas van bien, Es una excelente época para vivir y sin embargo las personas deciden pelear, hacer el mal y sentirse  tristes o frustrados dado que se comparan todo el tiempo con todas las aspiraciones que nos venden. 

Quiero compartir contigo que aunque consideres que tu vida es difícil o las cosas no van como desearías, las cosas son mucho mejores que en el pasado. 

Se realista las cosas están mejor que nunca, la pandemia es un bache que como humanidad nos encontramos, sin embargo, saldremos de esta y las cosas seguirán mejorando. 

Cada vez las oportunidades le llegan a mas personas. Tenemos mas derechos que antes, una gran parte de la humanidad tiene acceso a internet, la pobreza extrema ha alcanzado mínimos históricos. De hecho actualmente mueren mas personas por el sobrepeso y la obesidad que por hambre. 

El humano ha logrado curar muchísimas enfermedades y los niños mueren menos. 

Agradece tu época y disfruta de todas las posibilidades que hay en tu presente. Te invito a reflexionar con el dato que Yuval Noah Harari comparte con nosotros en su libro Sapiens.:

Hace 6 millones de años, una única hembra de simio tuvo dos hijas. Una se convirtió en el ancestro de todos los chimpancés , la otra en nuestra propia abuela. 

Yuval Noah Harari

Te das cuenta de todo lo que tuvo que pasar para que hoy estés aquí, 6 millones de años de evolución, de convertirnos de cazadores y recolectores a agricultores y después convertirnos en lo que somos. Tenemos la libertad y las posibilidades de hacer miles de actividades que amamos.

Si te interesa saber más sobre porque somos tan privilegiados en haber nacido en este momento de la historia, te invito a que aprendas de los humanos antiguos con el libro Sapiens de  Yuval Noah Harari.

3. No todos tienen segundas oportunidades. 

Photo by Maik Kleinert on Pexels.com

“No te olvides de quererte a ti mismo”

-Søren Kierkergaard

En este punto en particular entenderé que muchos de los lectores no hayan tenido una segunda oportunidad para mejorar las cosas, no obstante, me gustaría invitarte a dejar el pasado y las malas decisiones ahí. 

Hoy es un día nuevo y por despertar debes ser agradecido y comenzar a cuidar de ti, tu cuerpo es tu templo y tu seguridad es de suma importancia para ti y las personas que te aman. 

No vivas con arrepentimientos, aléjate de las personas que te hacen daño y no te sientas mal ,perdona a quienes te han lastimado y usa esas cicatrices para llegar aún más lejos y no permitas que nadie te haga sentir menos, al final, todos tenemos el mismo valor molecular. 

Acércate a tu familia, si tus padres viven disfrútalos con intensidad y si no honra su memoria cuidándote. Abraza a tus hermanos y no dejes que la avaricia, el rencor y el orgullo te aleje de ellos. 

La mayoría de las religiones nos dice  que no hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran, sin embargo me gusta como Tal Ben-Shahar  reescribe esta ley oro, creando así la ley platino, no te hagas a ti lo que no harías a  los demás.

Me queda claro que hay personas muy malas en el mundo, pero, aun creo que somos más los buenos. No dejes que los malos apaguen tu luz y siempre recuerda que de las personas buenas viene el progreso.

Amate, cuídate y agradece tu vida. No te hagas daño ni te castigues y si eres una persona aun mas afortunada que tuvo una segunda oportunidad, no la desperdicies vívela con intensidad y felicidad. 

Gracias. 

Si llegaste hasta aquí quiero darte las gracias por leerme, espero que estas palabras te inspiren para adoptar el agradecimiento como un hábito.  A continuación te comparto un ejercicio que te ayudará a tener todos los días un momento por el cual sentirte agradecido antes de irte a la cama.

En lo personal llevó un año practicándolo en mi vida y en verdad te garantizo que es una excelente manera de acercarte a la felicidad. 

Si te gusto el contenido, sería genial, que lo compartieras con las personas que consideres les podría ayudar. 

No olvides suscribirte al blog en la parte de abajo para que seas el primero en obtener mis  artículos gratis.

Anuncio publicitario
Categorías Sin categoría

1 comentario en “3 Importantes razones para ser agradecido.

  1. Concreto claro con fundamento documental , muy útil ,gracias por la generosidad de compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close